Nuevo tamaño de la imagen de portada en Google+

Pocas cosas me molestan o considero lo suficientemente molestas como para escribir un post, lo cual ya es mucho decir, pero ahora Google+ ha visto conveniente cambiar el tamaño de las imágenes de portada con un anuncio que ocupa la mitad de mi pantalla…

img-gplus

El problema no es que cambien de diseño, el problema es que en ningún lado encontré la medida exacta de la imagen para actualizar. Después de hacer pruebas subiendo imágenes enormes, recortándolas en el editor de g+, publicando y abriendo la imagen en una pestaña aparte para tomar el tamaño, es que pude sacar la maldita medida.

Es 1000 x 565 pixeles y a la hora de subir la imagen, selecciónala completa.

Tal vez estoy bien idiota y sí, en algún lugar diga el tamaño, pero no lo encontré. Otros dirán “ah qué mamona, si ni es necesario saber el tamaño de la imagen, nomás pones una foto enorme y listo”. Pero así no es la vida del diseñador, ni de esos entes que administran redes sociales, oh no, hay empresas que quieren que su imagen principal lleve texto, diseño y de ser posible se mueva, para eso es necesario saber la medida si no quieres estar peleándote con texto cortado, diseño desenfocado y clientes rabiosos.

Después de ese rant de despecho, sigo sin ver mucho movimiento en g+, lo que sí he visto es que con el asesinato de Google Reader, algunos blogs andan creando o desempolvando cuentas… Siendo medio stalker, tengo que estar en esos oscuros rincones :]

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo tamaño de la imagen de portada en Google+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s