El nuevo Deja Vú

Hoy por la mañana iba caminando por el metro y pasé a un lado de un viejo tocando la harmónica, misteriosamente este hecho me dio la sensación de haber vivido con anterioridad una situación bastante similar.

Para lo cual puse un poco de atención y alerté todos mis sentidos…QUERÍA VER MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE… ok, no pero sí abrí bien los ojos y me puse a percibir lo más posible lo que había a mi alrededor: el murmullo de la gente, la música de fondo que ponen en las estaciones grandes, el eco de los trenes y como se perdía a lo lejos el sonido de la harmónica del viejito.

Luego me dije “pues dónde fregados he vivido esto antes?”  y a pesar de que ya tengo varios meses recorriendo la misma ruta del metro, hoy cuando me di cuenta de esto. La respuesta, por más extraña que resultó, me pareció curiosa y digna de escribir acá…

Ese momento me hizo recordar el haber estado en el mercado de una realidad ficticia que, seguramente lo he de haber visto en algún RPG que jugué hace un par de años, porque no recuerdo haber estado nunca en un mercado antiguo.

Por supuesto que esto me preocupó y me sentí sumamente mal de haber asociado mi realidad con el escenario ficticio de un  juego… será que ahora es así como los niños asociarán y aprenderán las situaciones de su realidad?

Responder

