Mujeres y su aterradora habilidad

Siendo mujer, una de las cosas que más me sorprenden son aquellas congéneres que pueden realizar funciones tan delicadamente complejas como es MAQUILLARSE EN MOVIMIENTO.

En serio, no es que sea torpe ni mucho menos, pero al menos yo sí batallo al intentar hacerme una línea fina sobre mi párpado estando sobre piso estable, en la comodidad de mi casa y con el tiempo necesario para que dicha línea salga pareja… pero estas mujeres (y todos aquellos que viajan en metro podrán darme la razón que no son pocas), estas mujeres! en verdad, son increíbles! hasta he llegado a pensar que se encuentran en un nivel superior de concentración que el mío xD

La primera vez que ví a una de ellas, fue sobre una combi que iba por ahuizotla (no recuerdo bien como se escribe pero es por el Estado de México) y bien mona la tipa iba delineándose los ojos con un lápiz O_o lo sorprendente era que a pesar de los baches, topes y paradas inesperadas que realizan los choferes (este tema requerirá de otro post lol) LOS MUGRES OJOS LE QUEDARON MEJOR DELINEADOS QUE LOS MÍOS! eso fue realmente frustrante, pero igual fue un shock en mi vida.

Después, cuando empecé a utilizar el transporte colectivo mejor conocido como ‘el metro’… mi panorama cambió y mi vida no volvería a ser la misma.

En el metro, hay horas en los que los primeros tres vagones son para uso exclusivo de mujeres y niños,  así que ya se imaginarán la situación: rumbo a Polanco (zona comercial supuestamente de caché donde se encuentra la oficina donde trabajo), a las 7am, en uno de dichos vagones: bandadas y bandadas de mujeres maquillándose y haciéndose cosas en la cara D: !

Lo que me llama la atención es que todas pueden salir de su casa peinadas* ah! pero no, tienen que subirse al metro para empezar a maquillarse: base, corrector, polvo, sombra(s), delineador(es), rímel, rubor, uno que otro polvo cosmético que desconozco, labiales… yo creo que esa es la razón del por qué pesan tanto sus bolsas. Hasta eso que ha sido un ejercicio interesante de observación y aprendizaje, he descubierto que tarjetas de crédito, de teléfono o la misma tarjeta del metro, son excelentes rizadores de pestañas, al igual que una cuchara de cocina común (really, WTF!). Tal vez un día tome fotos de un antes y un después de alguna de ellas xD aunque me da cosita que me descubran, uno nunca sabe que otro tipo de skills han desarrollado.

Otra de sus habilidades que me sorprende mucho, es que tienen una noción del tiempo sorprendente, pueden terminar de arreglarse justo para bajarse en la estación cercana a su destino; si tan sólo supieran usar esa skill en su casa, alcanzarían a hacer sus cosas allá y no en medio de la multitud. En fin, cada quien.

Hoy, la razón por la que decidí escribir el post, me topé con una morrita que se iba pintando las uñas… definitivamente: el colmo xD

* todavía no pierdo la esperanza de encontrarme a una que se haga su peinado ahí *-*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s